Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Actividad Física, Centro día Adulto Mayor.

Actividad Física, Centro día Adulto Mayor.

Programa de actividad física en adulto mayor del centro día urbano  y rural del municipio de La Vega

La actividad fisica constituye uno de los pilares basicas para conseguir con éxito un enjecemiento saludbale, si se practica de forma regular, constante y moderada, se entiende por actividad fisica una programacion previamente  reflexionada, planificada, estructurada y repetida. Son muchos los beneficios que nos aportara la practica e una actividad fisica para nuestro organismo: mejorara nuestra capacidad fisica, mental e intelectual, contribuira de forma clara y determinante  a reducir muchas enfermedades; se podran prevenir diversas disminuciones funcionales asociadas y aumentar nuestro rendimiento personal en todas las areas: laboral familiar y social.

adultos 1.jpg

La actividad fisica se realiza los dias martes y jueves en horas de las mañanas, los adultos mayores utilizan ropa comoda, se recomienda hidratarse y durante la actividad se incluyen 3 fases:

Fase inicial o de calentamiento: durante 15 minutos con trabajo  de grupos musculares en flexiilidad y luego un poco de velocidad.

Fase de fortalecimiento: se realiza durante 30 minutos donde se trabaja dependiendo de la programacion planteada cada mes.

Fase de relajación: 15 min, se incluyen ejercicios de flexibilidad y equilibrio.

adultos 3.jpg

Fomentar y generar el hábito del ejercicio en el adulto mayor es fundamental para su salud tanto física como mental e incluso puede convertirse en una tarea para disfrutar en familia y acercarse más o para tener un tiempo de ocio con sus amigos. La actividad física en el adulto mayor también ayuda a combatir la ansiedad, prevenir y reducir el estrés, evitar la depresión y mejorar la motivación y el autocontrol. También ayuda a aumentar la confianza en uno mismo y brinda satisfacción y un bienestar general.

adultos 2.jpg

Se realiza charla educativa - practica a los adultos mayores de centro día que asisten el día jueves  sobre la higiene postural cuyo objetivo es que las personas se informen la correcta posición del cuerpo, en quietud o en movimiento y así evitar posibles lesiones aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral, al realizar las actividades diarias, evitando que se presenten dolores y disminuyendo el riesgo de lesiones.

adultos 4.jpg

20/09/2019 14:46:49