Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Sesión de Hidroterapia - Centro de Vida Sensorial

Sesión de Hidroterapia - Centro de Vida Sensorial

Programa de Inclusión y Atención a Personas en Condición de Discapacidad

Centro De Vida Sensorial - Servicio de Fisioterapia.

Jornada de Hidroterapia.

Para iniciar el programa se realiza una valoración del niño a tratar y se organiza junto con los padres y el propio niño los objetivos que se van a tratar de conseguir en un plazo de tiempo y se ofrecen asesorias sobre los diferentes problemas y los cuidados que hay que tener en cuenta para realizar la actividad.

Esta actividad se convierte en una actividad lúdica y terapéutica.

El programa pede estar diseñado según las diferentes patologias o la edad del niño.

La capacidad de familiarización con el medio acuático dependerá de la posterior evolución y del desarrollo de nuevas respuestas en diferentes ambientes. Todo aquello da lugar a comportamientos y manifestaciones que contribuirán a la socialización del niño.

El descubrimiento del nuevo espacio acuático y el contacto con el material provoca la experimentación de nuevas sensaciones que inducen a la formación de un unión especial niño-medio.

La percepción del esquema corporal le permitirá tener mayor confianza en si mismo y en sus propias posibilidades de expansión corpora en un medio tan singular, húmedo y divertido como el agua.

La introducción precoz del medio acuático favorece el desarrollo global del niño, estableciendo una conexión y una percepción del cuerpo que hace que sea menos pesada, más ligera y fluida. Todo ello facilita el reconocimiento del esquema corporal y una comunicación mas profunda entre el exterior y el interior e intensifica las funciones aumentando las posibilidades de respuesta motriz y sensorial.

Fisioterapeuta: Angela Patricia Bermudez Poveda.

20/09/2019 14:46:49