Alcaldía de La Vega / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / RECONOCIMIENTO DE LA GOBERNACION DE CUNDINAMARCA Y LA SECRETARIA DEL AMBIENTE

RECONOCIMIENTO DE LA GOBERNACION DE CUNDINAMARCA Y LA SECRETARIA DEL AMBIENTE

La Administración Municipal a través de la  Secretaria de Productividad y Competitividad agradece a La Gobernación de Cundinamarca y la Secretaria del Ambiente quienes realizaron en días pasados el reconocimiento al municipio de La Vega  por su compromiso, esfuerzo y dedicación a lo largo del desarrollo del programa, dando cabal cumplimiento a las tres etapas que comprenden: medición, reducción y compensación. A la por su dedicación y gran esfuerzo en el programa "Cundinamarca más Verde".

Las cuales se fundamentan en la dedicación y esfuerzo por mantener un equilibrio ambiental mediante:

• Siembra masiva de 121 mil árboles de especies nativas para protección y conservación de las cuencas hídricas.

• Identificación y georreferenciación los nacimientos para el rescate y conservación de los mismos, donde se implementa alinderamiento y siembra de árboles.

• Prestación de servicio de un guardabosque para el cuidado, protección y subsistencia de la flora y fauna, mantenimiento de cercas.

• Garantizando el desarrollo sostenible se realiza la recolección de aproximadamente 28.593 kilos de residuos sólidos en el año, trabajando mancomunadamente con los recuperadores ambientales donde se han capacitado, censado y carnetizado.​

sdeam.jpg
    24/06/2019 16:45:35