Municipio de La Vega
Unidad por el progreso de La Vega
Pronóstico de la Vega
    Alcaldía de La Vega / Mi Municipio
    ​prese​ntación​
    ​​ima1.jpgEl Municipio de La Vega se encuentra localizado en la provincia del Gualivá del Departamento de Cundinamarca, a una distancia de 54 kilómetros al noroccidente de Bogotá y limitando con los siguientes municipios:

    Al norte con los municipios de Vergara y Nocaima, al sur con el Municipio de Facatativá, al occidente con el municipio de Sasaima, al oriente con los municipios de Supatá y San Francisco.

    En la actualidad el Municipio de la Vega cuenta con un área total de 155 Km2 distribuida de la siguiente manera; Área Rural 153,46 km2, Área Urbana 1,48km2, para un Total de 154,94 km2.

    Su lugar turístico más importante es Laguna del Tabacal, la cual queda a 7 km de la zona urbana, de ella se cuentan muchas historias, que se pueden leer en sus senderos ecológicos.

    Otro sitio importante es el Cerro del Butulú, desde allí se alcanza a ver todo el municipio y algunos de sus alrededores, se ingresa caminando; en este lugar se practica deporte extremo (Parapente).

    En el municipio se destaca su clima cálido y agradable, además de caracterizarse por contar con variedad de clima ya que su geografía inicia a 1100 msnm en las veredas de Petaquero La huerta y La Cabaña con clima cálido, en el casco urbano la altura esta a 1230 msnm con clima templado, y finaliza con clima frio en la parte Sur en las veredas Dintel y Sabaneta a 2500 msnm aproximadamente.

    Su variada gastronomía típica es conocida por el tradicional piquete Tri-Veguno y sus deliciosos panes y roscones resobados.​​
      
    Programa de Gobierno Municipio de La Vega
    NÚMERO DE VISITAS:
    ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN:
    18/09/2018 9:06:55
    Top