DESPACHO DEL ALCALDE
Funcionario Responsable
Luis Edilberto Cháves Alvarado
Alcalde 2016-2019
Objetivos
Gestionar y aplicar las atribuciones y competencias que le confieren la constitución, la ley, ordenanzas y acuerdos municipales, ejerciendo la autoridad que le ha sido delegada, generando desarrollo sostenible al municipio.
Funciones
Corresponde al Alcalde ejercer las atribuciones y competencias que le confiere el artículo 315 de la Constitución Política de Colombia; el artículo 132 del Decreto Nacional 1333 de 1986, el artículo 29 de la Ley 1551 de 2012 y demás que le señalen la Constitución, las leyes, las ordenanzas, los acuerdos y las que le fueren delegadas por el Presidente de la República o Gobernador respectivo.
En materia de atención e información al usuario:
- Formular, dirigir, coordinar, ejecutar y evaluar planes y programas relacionados con la Organización, Administración y funcionamiento efectivo del Área de atención e información al usuario.
- Planear, organizar e implementar métodos y procedimientos para el manejo automatizado de la información y correspondencia de la entidad.
- Dirigir la Ejecución de planes estratégicos de modernización para brindar información al usuario de manera integral y centralizada.
- Dirigir y organizar la formulación, actualización y publicación de los portafolios de servicios de la entidad por dependencias a fin de mantenerlos publicados.
- Formular y adoptar procesos relacionados con la organización, clasificación, conservación y atención del sistema de quejas y reclamos de la entidad.
- Desarrollar y aplicar mecanismos de coordinación y capacitación de atención e información al público de manera telefónica y personalizada a fin de mejorar y alcanzar la calidad en la prestación del servicio.