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Misión y Visión

​MISIÓ​N Y VISIÓN

Misión

Administrar, controlar y dirigir los recursos hacia un desarrollo sostenible, equitativo y planificado del municipio, bajo políticas y estrategias administrativas y financieras, para fortalecer la función de la gestión municipal, enmarcado en competencias, estructura y diseño de procesos y operaciones de implementación, seguimiento, vigilancia y control del cumplimiento, en pro de modernizar la administración para el crecimiento humano y la función social hacia la comunidad, dentro del marco de los principios, valores y lo ordenado por la Constitución Política y la ley.


Visión


En el año 2027 el municipio será el eje dinamizador del desarrollo territorial, seguro, amable, competitivo y nodo de integración regional, que hará posible que La Vega esté preparada para asumir un desarrollo progresivo, enmarcado dentro del principio de un territorio seguro, sostenible y sustentable, que conducirá la ruta del progreso y de la mejor calidad de vida de sus pobladores a través de la prestación de servicios y satisfacción de necesidades que demande el avance del municipio, enmarcado en el uso debido de los espacios de participación ciudadana y cumpliendo con los principios de transparencia, eficacia y eficiencia, y todas las normas constitucionales y legales que regulan el hacer de la administración pública municipal.


 

INTEGRIDAD

 

En calidad como Servidor Público de la Alcaldía Municipal de la Vega Cundinamarca manifiesto mi compromiso con los siguientes valores definidos en el Código de Integridad, los cuales guiarán el desarrollo de mis funciones, mis comportamientos y relaciones laborales y personales:


  •  RESPETO

Para la Alcaldía Municipal de la Vega Cundinamarca, el respeto es reconocer, valorar y tener un trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición. 


  • ​¿CÓMO LO LOGRO? 


Atiendo con amabilidad, igualdad y equidad a todas las personas en cualquier situación a través de mis palabras, gestos y actitudes, sin importar su condición social, económica, religiosa, étnica o de cualquier otro orden. Soy amable todos los días, esa es la clave, siempre. 


Estoy abierto al diálogo y a la comprensión a pesar de perspectivas y opiniones distintas a las mías. No hay nada que no se pueda solucionar hablando y escuchando al otro.

 


  • LO QUE NO DEBO HACER


Nunca actúo de manera discriminatoria, grosera o hiriente, bajo ninguna circunstancia. 


Jamás baso mis decisiones en presunciones, estereotipos, o prejuicios.


No agredo, ignoro o maltrato de ninguna manera a los ciudadanos ni a otros servidores públicos.


 

  •  COMPROMISO


Como funcionario de la Alcaldía Municipal de la Vega Cundinamarca soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
 


  • ​¿CÓMO LO LOGRO? 


Asumo mi papel como servidor público, entendiendo el valor de los compromisos y responsabilidades que he adquirido frente a la ciudadanía y al país. 


Siempre estoy dispuesto a ponerme en los zapatos de las personas. Entender su contexto, necesidades y requerimientos es el fundamento de mi servicio y labor. 


Escucho, atiendo y oriento a quien necesite cualquier información o guía en algún asunto público. 


Estoy atento siempre que interactúo con otras personas, sin distracciones de ningún tipo. 


Presto un servicio ágil, amable y de calidad.


 


  • ​LO QUE NO DEBO HACER 


Nunca trabajo con una actitud negativa. No se vale afectar mi trabajo por no ponerle ganas a las cosas. 


No llego nunca a pensar que mi trabajo como servidor es un "favor" que le hago a la ciudadanía. Es un compromiso y un orgullo. 


No asumo que mi trabajo como servidor es irrelevante para la sociedad.


Jamás ignoro a un ciudadano y sus inquietudes.


 

  •  HONESTIDAD


Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.

 


  • ¿CÓMO LO LOGRO? 


Siempre digo la verdad, incluso cuando cometo errores, porque es humano cometerlos, pero no es correcto esconderlos. 


Cuando tengo dudas respecto a la aplicación de mis deberes busco orientación en las instancias pertinentes al interior de mi entidad. Se vale no saberlo todo, y también se vale pedir ayuda. 


Facilito el acceso a la información pública completa, veraz, oportuna y comprensible a través de los medios destinados para ello. 


Denuncio las faltas, delitos o violación de derechos de los que tengo conocimiento en el ejercicio de mi cargo, siempre.


 


  • ​LO QUE NO DEBO HACER


No le doy trato preferencial a personas cercanas para favorecerlos en un proceso en igualdad de condiciones. 


No acepto incentivos, favores, ni ningún otro tipo de beneficio que me ofrezcan personas o grupos que estén interesados en un proceso de toma de decisiones. 


No uso recursos públicos para fines personales relacionados con mi familia, mis estudios y mis pasatiempos (esto incluye el tiempo de mi jornada laboral, los elementos y bienes asignados para cumplir con mi labor, entre otros).


No soy descuidado con la información a mi cargo, ni con su gestión.



  •  DILEGENCIA 

Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.


  • ​¿CÓMO LO LOGRO? 


Uso responsablemente los recursos públicos para cumplir con mis obligaciones. Lo público es de todos y no se desperdicia. 


Cumplo con los tiempos estipulados para el logro de cada obligación laboral. A fin de cuentas, el tiempo de todos es oro. 


Aseguro la calidad en cada uno de los productos que entrego bajo los estándares del servicio público. No se valen cosas a medias. 


Siempre soy proactivo comunicando a tiempo propuestas para mejorar continuamente mi labor y la de mis compañeros de trabajo.

 


  • LO QUE NO DEBO HACER

No malgasto ningún recurso público.  


No postergo las decisiones y actividades que den solución a problemáticas ciudadanas o que hagan parte del funcionamiento de mi cargo. Hay cosas que sencillamente no se dejan para otro día.  


No demuestro desinterés en mis actuaciones ante los ciudadanos y los demás servidores públicos. 


No evado mis funciones y responsabilidades por ningún motivo.


 

  • JUSTICIA

Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación. 



  • ​¿CÓMO LO LOGRO?


Tomo decisiones informadas y objetivas basadas en evidencias y datos confiables. Es muy grave fallar en mis actuaciones por no tener las cosas claras. 


Reconozco y protejo los derechos de cada persona de acuerdo con sus necesidades y condiciones. 


Tomo decisiones estableciendo mecanismos de diálogo y concertación con todas las partes involucradas.

 


  • ​LO QUE NO DEBO HACER


No promuevo ni ejecuto políticas, programas o medidas que afectan la igualdad y la libertad de personas. 


No favorezco el punto de vista de un grupo de interés sin tener en cuenta a todos los actores involucrados en una situación.


Nunca permito que odios, simpatías, antipatías, caprichos, presiones o intereses de orden personal o grupal inter eran en mi criterio, toma de decisión y gestión pública.

1.  Apropiar, interiorizar y aplicar los Principios definidos en el Código de Integridad.

2.  Contribuir a alcanzar la Misión, Visión de la Alcaldía Municipal de la Vega Cundinamarca y a cumplir los Objetivos Estratégicos planteados.

3.  Alinear mis valores personales con los de la Alcaldía Municipal de la Vega Cundinamarca.

4.  Respetar y hacer respetar la imagen de la Alcaldía Municipal de la Vega Cundinamarca, expresándome en los mejores términos y no fomentar que otros hablen mal de ella.

5.  Trabajar en equipo.

6.  Mantener una conducta integra en mis actividades diarias y en mi presentación personal.

7.  Adoptar la auto-disciplina, el auto-control y la auto-evaluación como parte de la cultura de la Alcaldía Municipal de la Vega Cundinamarca.

8.  Ser puntual y mostrar siempre buena disposición y amabilidad frente a mis superiores, compañeros y clientes.

9.  Comunicarme con mis compañeros y superiores en el marco del respeto y      amabilidad.

10.  Actuar con imparcialidad y objetividad, evitando juicios de valor anticipados.

11.  Cuidar y proteger los recursos físicos y naturales haciendo buen uso de ellos.

12. Dar a conocer a los proveedores y contratistas el Código de Integridad para asegurar que las relaciones contractuales con éstos se enmarquen dentro de los preceptos del mismo.

13. Erradicar de mis actividades toda práctica contraria al Código de Integridad.

14. Contribuir al cumplimiento de las estrategias definidas en el plan anticorrupción diseñado por la Alcaldía Municipal de la Vega Cundinamarca.

15. Soy consciente que el incumplimiento de alguno de los valores, principios y compromisos éticos y estratégicos conllevará a los trámites disciplinarios pertinentes.


 


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