Inicio de sesión
Inicio
Administrar sitio
transpariencia y acceso a la informacion pública
Servicios de atencion a la ciudadania
participa
noticias
nuestra alcaldia
mi municipio
transpariencia y acceso a la informacion pública
Transparencia y acceso a la informacion pública
servicio de atención a la ciudadania
Notificaciones Cobros Coactivos
Notificaciones Judiciales
Trámites y Servicios
Pagos en Línea
Unidos por la inclusión
Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
Servicios de Atención en Línea
Trabaje con Nosotros
Ofertas Laborales
Envíe su Hoja de Vida
Notificaciones a Terceros
Encuestas
Mecanismos de Participación Ciudadana
Participación en la formulación de políticas
Caracterización de Usuarios
Escríbale Al Alcalde
Portal de Niños
Consultar Certificados
servicio de atención a la ciudadania
Participación en Línea
Servicios de Atención en línea
Chat
Foro
Blog
Encuestas
Instancias de Participación Ciudadana
Capacitación
Estadísticas del Sitio Web
Balances y Estadísticas de Participación
Rendición de Cuentas
servicio de atención a la ciudadania
Misión y Visión
Funciones y deberes de la entidad
Organigrama
Directorios
Directorio de Secretarías
Directorio de Entidades Descentralizadas
Directorio de Agremiaciones
Directorio Telefónico de Emergencias
Órganos de Control
Concejo Municipal
Contraloría
Personería
Procuraduría
Evaluación y Acuerdos de Gestión
Nuestros Directivos y Funcionarios
Sala de Prensa
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Plan anual de adquisiciones
Plan de Desarrollo 2024-2027
Registro de Activos de Información
Índice de Información Clasificada y Reservada
Datos Abiertos
Sistema General de Regalías
Control Interno
Formatos
Normatividad
Resoluciones
Leyes
Edictos
Decretos
Constitución Política
Acuerdos
Actas
MIPG
Planeación, Gestión y Control
Planes de Acción
Control y Rendición de Cuentas
Información Financiera y Contable
Información Adicional
Estudios, investigaciones y otras publicaciones
Presupuesto
Presupuesto general asignado
Ejecución presupuestal histórica anual
Estados financieros
Defensa
Plan Básico de Ordenamiento Territorial - PBOT
Contratación
Convocatorias
Gestión Humana
Gestión Documental
Informes
Seguimiento al Plan Anti-Corrupción y de Servicio al Ciudadano
Banco de Documentos
Indicadores de Trámites y Servicios y PQRD
Calidad
Seguridad y Salud en el Trabajo
Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
Protocolo de Comunicaciones
Plan estratégico Institucional
Esquema de Publicación de Información
Registro de publicaciones
Acto administrativo de costos de reproducción de la información pública
Informe PQRD
servicio de atención a la ciudadania
Presentación
Información del Municipio
Nuestros Símbolos
Pasado, Presente y Futuro
Turismo
Fiestas y Celebraciones
Cómo llegar al Municipio
Vías de Comunicación
Sitios de Interés
Directorio Turístico
Economía
Ecología
Galerías
Galería de Imágenes
Galería de Mapas
Galería de Videos
Galería de Audios
Calendario de Eventos
Misión y Visión
Alcaldía de La Vega
Nuestra Alcaldía
MISIÓN Y VISIÓN
Misión
Administrar, controlar y dirigir los recursos hacia un desarrollo sostenible, equitativo y planificado del municipio, bajo políticas y estrategias administrativas y financieras, para fortalecer la función de la gestión municipal, enmarcado en competencias, estructura y diseño de procesos y operaciones de implementación, seguimiento, vigilancia y control del cumplimiento, en pro de modernizar la administración para el crecimiento humano y la función social hacia la comunidad, dentro del marco de los principios, valores y lo ordenado por la Constitución Política y la ley.
Visión
En el año 2027 el municipio será el eje dinamizador del desarrollo territorial, seguro, amable, competitivo y nodo de integración regional, que hará posible que La Vega esté preparada para asumir un desarrollo progresivo, enmarcado dentro del principio de un territorio seguro, sostenible y sustentable, que conducirá la ruta del progreso y de la mejor calidad de vida de sus pobladores a través de la prestación de servicios y satisfacción de necesidades que demande el avance del municipio, enmarcado en el uso debido de los espacios de participación ciudadana y cumpliendo con los principios de transparencia, eficacia y eficiencia, y todas las normas constitucionales y legales que regulan el hacer de la administración pública municipal.
INTEGRIDAD
En calidad como Servidor Público de la Alcaldía Municipal de la Vega Cundinamarca manifiesto mi compromiso con los siguientes valores definidos en el Código de Integridad, los cuales guiarán el desarrollo de mis funciones, mis comportamientos y relaciones laborales y personales:
RESPETO
Para la Alcaldía Municipal de la Vega Cundinamarca, el respeto es reconocer, valorar y tener un trato de manera digna a todas las personas, con sus virtudes y defectos, sin importar su labor, su procedencia, títulos o cualquier otra condición.
¿CÓMO LO LOGRO?
Atiendo con amabilidad, igualdad y equidad a todas las personas en cualquier situación a través de mis palabras, gestos y actitudes, sin importar su condición social, económica, religiosa, étnica o de cualquier otro orden. Soy amable todos los días, esa es la clave, siempre.
Estoy abierto al diálogo y a la comprensión a pesar de perspectivas y opiniones distintas a las mías. No hay nada que no se pueda solucionar hablando y escuchando al otro.
LO QUE NO DEBO HACER
Nunca actúo de manera discriminatoria, grosera o hiriente, bajo ninguna circunstancia.
Jamás baso mis decisiones en presunciones, estereotipos, o prejuicios.
No agredo, ignoro o maltrato de ninguna manera a los ciudadanos ni a otros servidores públicos.
COMPROMISO
Como funcionario de la Alcaldía Municipal de la Vega Cundinamarca soy consciente de la importancia de mi rol como servidor público y estoy en disposición permanente para comprender y resolver las necesidades de las personas con las que me relaciono en mis labores cotidianas, buscando siempre mejorar su bienestar.
¿CÓMO LO LOGRO?
Asumo mi papel como servidor público, entendiendo el valor de los compromisos y responsabilidades que he adquirido frente a la ciudadanía y al país.
Siempre estoy dispuesto a ponerme en los zapatos de las personas. Entender su contexto, necesidades y requerimientos es el fundamento de mi servicio y labor.
Escucho, atiendo y oriento a quien necesite cualquier información o guía en algún asunto público.
Estoy atento siempre que interactúo con otras personas, sin distracciones de ningún tipo.
Presto un servicio ágil, amable y de calidad.
LO QUE NO DEBO HACER
Nunca trabajo con una actitud negativa. No se vale afectar mi trabajo por no ponerle ganas a las cosas.
No llego nunca a pensar que mi trabajo como servidor es un "favor" que le hago a la ciudadanía. Es un compromiso y un orgullo.
No asumo que mi trabajo como servidor es irrelevante para la sociedad.
Jamás ignoro a un ciudadano y sus inquietudes.
HONESTIDAD
Actúo siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo mis deberes con transparencia y rectitud, y siempre favoreciendo el interés general.
¿CÓMO LO LOGRO?
Siempre digo la verdad, incluso cuando cometo errores, porque es humano cometerlos, pero no es correcto esconderlos.
Cuando tengo dudas respecto a la aplicación de mis deberes busco orientación en las instancias pertinentes al interior de mi entidad. Se vale no saberlo todo, y también se vale pedir ayuda.
Facilito el acceso a la información pública completa, veraz, oportuna y comprensible a través de los medios destinados para ello.
Denuncio las faltas, delitos o violación de derechos de los que tengo conocimiento en el ejercicio de mi cargo, siempre.
LO QUE NO DEBO HACER
No le doy trato preferencial a personas cercanas para favorecerlos en un proceso en igualdad de condiciones.
No acepto incentivos, favores, ni ningún otro tipo de beneficio que me ofrezcan personas o grupos que estén interesados en un proceso de toma de decisiones.
No uso recursos públicos para fines personales relacionados con mi familia, mis estudios y mis pasatiempos (esto incluye el tiempo de mi jornada laboral, los elementos y bienes asignados para cumplir con mi labor, entre otros).
No soy descuidado con la información a mi cargo, ni con su gestión.
DILEGENCIA
Cumplo con los deberes, funciones y responsabilidades asignadas a mi cargo de la mejor manera posible, con atención, prontitud, destreza y eficiencia, para así optimizar el uso de los recursos del Estado.
¿CÓMO LO LOGRO?
Uso responsablemente los recursos públicos para cumplir con mis obligaciones. Lo público es de todos y no se desperdicia.
Cumplo con los tiempos estipulados para el logro de cada obligación laboral. A fin de cuentas, el tiempo de todos es oro.
Aseguro la calidad en cada uno de los productos que entrego bajo los estándares del servicio público. No se valen cosas a medias.
Siempre soy proactivo comunicando a tiempo propuestas para mejorar continuamente mi labor y la de mis compañeros de trabajo.
LO QUE NO DEBO HACER
No malgasto ningún recurso público.
No postergo las decisiones y actividades que den solución a problemáticas ciudadanas o que hagan parte del funcionamiento de mi cargo. Hay cosas que sencillamente no se dejan para otro día.
No demuestro desinterés en mis actuaciones ante los ciudadanos y los demás servidores públicos.
No evado mis funciones y responsabilidades por ningún motivo.
JUSTICIA
Actúo con imparcialidad garantizando los derechos de las personas, con equidad, igualdad y sin discriminación.
¿CÓMO LO LOGRO?
Tomo decisiones informadas y objetivas basadas en evidencias y datos confiables. Es muy grave fallar en mis actuaciones por no tener las cosas claras.
Reconozco y protejo los derechos de cada persona de acuerdo con sus necesidades y condiciones.
Tomo decisiones estableciendo mecanismos de diálogo y concertación con todas las partes involucradas.
LO QUE NO DEBO HACER
No promuevo ni ejecuto políticas, programas o medidas que afectan la igualdad y la libertad de personas.
No favorezco el punto de vista de un grupo de interés sin tener en cuenta a todos los actores involucrados en una situación.
Nunca permito que odios, simpatías, antipatías, caprichos, presiones o intereses de orden personal o grupal inter eran en mi criterio, toma de decisión y gestión pública.
1.
Apropiar, interiorizar y aplicar los Principios definidos en el Código de Integridad.
2.
Contribuir a alcanzar la Misión, Visión de la Alcaldía Municipal de la Vega Cundinamarca y a cumplir los Objetivos Estratégicos planteados.
3.
Alinear mis valores personales con los de la Alcaldía Municipal de la Vega Cundinamarca.
4
. Respetar y hacer respetar la imagen de la Alcaldía Municipal de la Vega Cundinamarca, expresándome en los mejores términos y no fomentar que otros hablen mal de ella.
5
. Trabajar en equipo.
6.
Mantener una conducta integra en mis actividades diarias y en mi presentación personal.
7.
Adoptar la auto-disciplina, el auto-control y la auto-evaluación como parte de la cultura de la Alcaldía Municipal de la Vega Cundinamarca.
8
. Ser puntual y mostrar siempre buena disposición y amabilidad frente a mis superiores, compañeros y clientes.
9.
Comunicarme con mis compañeros y superiores en el marco del respeto y amabilidad.
10.
Actuar con imparcialidad y objetividad, evitando juicios de valor anticipados.
11.
Cuidar y proteger los recursos físicos y naturales haciendo buen uso de ellos.
12.
Dar a conocer a los proveedores y contratistas el Código de Integridad para asegurar que las relaciones contractuales con éstos se enmarquen dentro de los preceptos del mismo.
13.
Erradicar de mis actividades toda práctica contraria al Código de Integridad.
14.
Contribuir al cumplimiento de las estrategias definidas en el plan anticorrupción diseñado por la Alcaldía Municipal de la Vega Cundinamarca.
15
. Soy consciente que el incumplimiento de alguno de los valores, principios y compromisos éticos y estratégicos conllevará a los trámites disciplinarios pertinentes.
Volver arriba
DESCARGA
Herramientas
Accesos Rapidos
Correo institucional
Inicio
Noticias
Transpariencia y Acceso a la informacion pública
Servicios De Atencion a la Ciudadania
Notificaciones Cobros Coactivos
Notificaciones Judiciales
Trámites y Servicios
Pagos en Línea
Unidos por la inclusión
Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias
Servicios de Atención en Línea
Ofertas Laborales
Envíe su Hoja de Vida
Notificaciones a Terceros
Encuestas
Mecanismos de Participación Ciudadana
Participación en la formulación de políticas
Caracterización de Usuarios
Escríbale Al Alcalde
Portal de Niños
Consultar Certificados
Participa
Participación en Línea
Servicios de Atención en línea
Chat
Foro
Blog
Encuestas
Instancias de Participación Ciudadana
Capacitación
Estadísticas del Sitio Web
Balances y Estadísticas de Participación
Rendición de Cuentas
Nuestra Alcaldía
Plan Básico de Ordenamiento Territorial - PBOT
Contratación
Convocatorias
Gestión Humana
Gestión Documental
Informes
Seguimiento al Plan Anti-Corrupción y de Servicio al Ciudadano
Banco de Documentos
Indicadores de Trámites y Servicios y PQRD
Calidad
Seguridad y Salud en el Trabajo
Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
Protocolo de Comunicaciones
Plan estratégico Institucional
Esquema de Publicación de Información
Registro de publicaciones
Acto administrativo de costos de reproducción de la información pública
Informe PQRD
Control Interno
Formatos
Normatividad - Resoluciones
Normatividad - Leyes
Normatividad - Edictos
Normatividad - Decretos
Normatividad - Constitución Política
Normatividad - Acuerdos
Normatividad - Actas
MIPG
Planes de Acción
Control y Rendición de Cuentas
Información Financiera y Contable
Información Adicional
Estudios, investigaciones y otras publicaciones
Presupuesto general asignado
Ejecución presupuestal histórica anual
Estados financieros
Defensa
Misión y Visión
Funciones y deberes de la entidad
Organigrama
Directorio de Secretarías
Directorio de Entidades Descentralizadas
Directorio de Agremiaciones
Directorio Telefónico de Emergencias
Concejo Municipal
Contraloría
Personería
Procuraduría
Evaluación y Acuerdos de Gestión
Mi municipio
Presentación
Información del Municipio
Nuestros Símbolos
Pasado, Presente y Futuro
Fiestas y Celebraciones
Cómo llegar al Municipio
Vías de Comunicación
Sitios de Interés
Directorio Turístico
Galería de Imágenes
Galería de Mapas
Galería de Videos
Galería de Audios
Economía
Ecología
Calendario de Eventos
Buscador Portal Web
Resultados de la busqueda:
Filtrar por sección