Los requisitos y procedimientos para ingresar al servicio educativo estatal están contemplados en el Artículo 7º del Decreto 1278 de 2002 que establece: "Ingreso al servicio educativo estatal. A partir de la vigencia de este decreto, para ingresar al servicio educativo estatal se requiere poseer título de licenciado o profesional expedido por una institución de educación superior debidamente reconocida por el Estado o título de normalista superior y, en ambos casos, superar el concurso de méritos que se cite para tal fin, debiendo ejercer la docencia en el nivel educativo y en el área de conocimiento de su formación".
En la actualidad el municipio tiene la totalidad de su planta docente y directivo docente provista; a la fecha la Comisión Nacional del Servicio Civil "CNSC" se encuentra adelantando el Concurso Docente en el cual están incluidos los cargos provistos con nombramiento en provisional, el concurso se encuentra en etapa de audiencia para nombramientos en periodo de prueba. Para mayor información consulte
http://www.cnsc.gov.co/esp/oferta_publica_empleos.php
Para afiliarse debe estar clasificado en una base de datos como población elegible mediante la aplicación de la encuesta SISBEN . Que es un sistema de identificación de potenciales beneficiarios de programas sociales, en nuestro caso de salud. Posteriormente usted elige la EPS – S en la que desea estar afiliado, Aporta fotocopia del documento de identidad y el certificado del SISBEN del municipio donde resida.
Nota: no debe estar afiliado al Régimen contributivo
Se debe acercar a la oficina ubicaba en el Palacio Municipal, presentar los datos de la comunidad indígena con la identificación de cada uno de sus integrantes, para ser registrados en la base de datos de beneficiarios potenciales del Umata.
El censo catastral se elabora mediante el proceso de formación y actualización de la formación. Durante este proceso se visitan los predios del sector y se captura la información de las características físicas de los terrenos y construcciones, y la justificación del derecho de propiedad, para establecer el avalúo catastral del inmueble.
Para realizar este trámite es necesario que el ciudadano extranjero tenga una visa con vigencia superior a los tres meses; para poder tramitar la cédula de extranjería se debe realizar una consignación en el banco determinado para la ciudad en la que se encuentre, posteriormente se debe acercar con los siguientes documentos:
1. Pasaporte vigente
2. Fotocopia de la visa y de los datos biográficos del pasaporte
3. 3 fotos de 3 x 4 fondo azul de frente, recientes,
4. Recibo de consignación de los derechos de conformidad por un valor de ($137.100) moneda colombiana, en el Banco que la seccional determine o si se encuentra en Bogotá en el Banco Davivienda, Cuenta Empresarial No. 05699020-3, código 101 a nombre del Fondo Rotatorio del DAS en Bogotá.
5. Grupo sanguíneo RH
6. Diligenciar formulario entregado en las ventanillas del DAS Cuando el extranjero ya haya realizado éste trámite, solo debe presentar fotocopia de los documentos que tengan nueva información y la cancelación de los derechos antes mencionados.
El objetivo de esta estrategia es contribuir mediante el aprovechamiento de las TICs, a la construcción de un Estado más transparente, más eficiente, más participativo y que preste mejores servicios a la comunidad y las empresas, lo cual redunda en un sector productivo más competitivo, un Estado más moderno y una comunidad más informada y con mejores instrumentos para la participación.
La Fiscalía General se encarga de investigar los delitos, calificar los procesos y acusar ante los jueces y tribunales competentes a los presuntos infractores de la ley penal, ya sea de oficio o por denuncia. La investigación de oficio se realiza por iniciativa propia del Estado y la investigación por denuncia cuando existe un tercero es víctima de un delito e instaura la denuncia ante alguna de las autoridades competentes (Comisaría, Inspección de Policía o Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, URI).
Los criterios más importantes que un hogar debe cumplir para solicitar el subsidio son:
* Tener conformado un grupo familiar igual o superior a dos personas.
* Contar con ingresos totales mensuales del grupo familiar no superiores a 4 salarios mínimos mensuales provenientes de una actividad informal o independiente.
* Que sus miembros no estén afiliados a una Caja De Compensación Familiar.
* No ser propietario de una vivienda (excepto para solicitar subsidios de mejoramiento de vivienda).
* Tener una cuenta de ahorro programada mínimo del 10% del valor total de vivienda que desea adquirir.
* No haber sido anteriormente beneficiario del subsidio familiar de vivienda del INURBE.
* No haber sido beneficiario de préstamos del Instituto De Crédito Territorial.
* No tener derecho a otros subsidios nacionales de vivienda como, por ejemplo los que ofrece la Caja Promotora De Vivienda Militar o en Banco Agrario.
El pago del Impuesto Predial Unificado se hará por semestres anticipados. La Administración Municipal podrá establecer mediante Decreto, períodos diferentes, así como descuentos de acuerdo a las condiciones socioeconómicas del Municipio y capacidad de pago de los contribuyentes.